Ozonoterapia
Es la terapia basada en los efectos benéficos del gas Ozono en el organismo que son muy variados. El ozono actúa como antioxidante; inmunomodulador (estimula a los glóbulos blancos, lo que aumenta las defensas del organismo ante agresiones externas como las infecciones, y la detección de células mutágenas que pueden producir cáncer o enfermedades autoinmunes); además a nivel de los glóbulos rojos se incrementa la liberación de oxígeno generando un mayor transporte de oxígeno a las células, mejorando la función celular y la circulación en general; y también es un poderoso germicida: elimina hongos, bacterias y virus.
El ozono para uso medicinal es una mezcla de oxigeno-ozono, que se logra por el paso de oxigeno puro por una descarga eléctrica de alto voltaje y alta frecuencia. Esta reacción química, realizada por un equipo especial de electromédicina, produce un gas con distintas concentraciones de ozono, acorde a la patología y el tratamiento. El gas, al entrar en contacto con el organismo produce cambios químicos terapéuticos.
Los tratamientos son rápidos y eficaces. Consisten en un número de sesiones que varían en cantidad y duración, según la afección que se trata. Las aplicaciones no tienen efectos adversos.
De acuerdo a la necesidad del paciente, es también su via de aplicación:
Indicado en:
- Enfermedad Isquémica crónica en: Miembros inferiores, Pie diabético.
- Cardiopatía isquémica, Estenosis cardiaca, Angina cardiaca, Aterosclerosis.
- Dermatitis
- Psoriasis
- Artritis reumatoide u Osteoartritis
- Retínopatias, Cataratas
- Fibromialgias
- Síndrome de fatiga crónica
- Insuficiencia Renal Crónica
- Enfermedades del Colón
- Hepatitis
- Cirrosis
- Cáncer
- Diabetes
- Asma
- Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica EPOC
- Alzheimer
- Enfermedad de Parkinson
- Epilepsia