Quelación
Consiste en la aplicación de un protocolo de sueros endovenosos en los que se administra un agente quelante EDTA (Ácido Etilendiaminotetraacético), que actúa como secuestrador de moléculas tóxicas y grasas de baja densidad circulantes que deterioran nuestra salud y eliminarse con ellas.
Esta terapia esta indicada en:
- Toxicidad por metales pesados (mercurio, plomo, cadmio) que se acumulan en el torrente sanguíneo, cerebro , huesos y depósitos grasos dificultando su remoción y provocando neuroinflamación, fatiga crónica y Cáncer.
- Retiro de placas ateromatosas calcificadas que obstruyen arterias y demás vasos sanguíneos disminuyendo el riesgo de tromboembolismo.
- Mejora la elasticidad de vasos sanguíneos y disminuye la Hipertensión arterial.
- Tratamiento de dislipidemias (elevado colesterol de baja densidad en sangre).
- Recuperación y prevención de eventos cardiovasculares tales como infartos, angina, embolia, derrame cerebral.
- Reduce los riesgos y efectos de enfermedades degenerativas mentales.
- Potencia la función intelectual, memoria y concentración.
- Mejora los niveles de glucosa y evita complicaciones por diabetes.
- Disminuye la incidencia de Cáncer.
- Disminuye la incidencia de artropatías y enfermedades degenerativas.
- Aumenta la oxigenación a los tejidos.
Toda enfermedad crónica tiene relación con este fenómeno de toxicidad profunda, especialmente las que constituyen las causas de muerte más frecuentes como son las mencionadas Cáncer y enfermedades cardiovasculares, además los problemas reumáticos y todos aquellos que implican inflamación crónica, daño en endotelio vascular, DNA celular y cartílago articular.
Por ser tan efectiva, esta terapia ha sido incluida en programas de promoción y prevención en salud en países desarrollados logrando disminuir hasta un 70% el riesgo de presentar accidentes cardio y cerebrovasculares y muerte súbita; lo que la hace altamente indicada previa valoración por la especialista.
La práctica de esta terapia requiere entrenamiento en particular para la misma ya que debe evaluarse antes, durante y después del tratamiento sus posibles reacciones en cada caso particular.