Tratamiento Para Trastornos del Sueño: Insomnio y Apnea
Cada vez son más frecuentes las afectaciones del sueño trayendo serias y graves implicaciones en la salud, desempeño y calidad de vida de quienes las padecen.
Una buena rutina de sueño es necesaria no solo para lograr un descanso placentero sino también porque durante el sueño se dan procesos de recuperación del desgaste diario, sincronización de funciones orgánicas y regeneración de órganos y tejidos.
En el mundo actual, el insomnio es cada vez más común, incluso se sitúa como una secuela importante posterior a la infección por Covid.
El tratamiento con Medicina Convencional para el insomnio puede tener cierto impacto sobre el sistema nervioso central y entre sus efectos secundarios perdida de la concentración y dependencia a los medicamentos.
Por el contrario, los tratamientos que ofrezco son enfocados en Medicina Bio reguladora y Terapéuticas Alternativas y una de las principales finalidades es ajustar la rutina de manera natural sin codepencias, dejando de lado los efectos que pueden llegar a ser tan o más molestos que el problema primario.
La Apnea del sueño (SAOS) es también otra causa común de consulta; esta puede ser:
- Obstructiva (por defectos anatomo fisiológicos).
- De origen central (dada porque el cerebro no envía las señales idóneas a los músculos respiratorios).
- Mixta (Obstructiva y Central).
Al “olvidar respirar” todos nuestros órganos sufren consecuencias por la falta de oxigenación en sus tejidos por lo que parecen padecimientos como:
- Enfermedades cardiovasculares
- Envejecimiento prematuro
- Sobrepeso u obesidad
- Hipertensión arterial
- Perdida de la memoria
- Cambios de estado de ánimo
- Depresión y ansiedad
- Fatiga y/o cansancio crónico
- Envejecimiento prematuro
- Sobrepeso u obesidad
Las razones de estas afectaciones varían pero son razones de peso para que revises tu ciclo de sueño, no lo tomes a ligera!
El tratamiento alternativo que ofrezco es personalizado, natural y efectivo; orientado en mejorar la urgencia de la oxigenación y recuperar las funcionalidad que conduzca a un buen estado de relajación, sueño y recuperación sin riesgo de efectos negativos.